ProvinciaZZ_Slider

Luz verde al pago de ayudas de 900.000 euros para el sector de la chirla

La Junta está tramitando por vía de urgencia el pago de 900.000 euros en ayudas a los afectados por el cierre del caladero de la chirla del Golfo de Cádiz, decretado el pasado mes de enero, después de hacer pública la resolución de concesión de las mismas.

Un total de 49 armadores han cumplido todos los requisitos legales para acceder a estos incentivos, lo que permitirá que los reciban 70 familias, ha informado la administración autonómica en un comunicado.
El cierre afecta a 96 embarcaciones y 291 tripulantes de los puertos de Isla Cristina, Punta Umbría y Ayamonte, en la provincia de Huelva, y Sanlúcar de Barrameda.

El consejero, Rodrigo Sánchez Haro, ha resaltado que con esta resolución «la Consejería cumple su compromiso con el sector, al que desde el primer momento se le garantizaron ayudas tras el cierre del caladero».

El objetivo, ha reiterado, es lograr la sostenibilidad de esta pesquería «no sólo en lo ambiental, sino también en lo social y en lo económico».

En total serán casi 900.000 euros, aportados con presupuesto autonómico, con un primer pago que se hará de manera automática e incluirá el periodo comprendido entre el 20 de enero (el primer día en el que se prohibió la pesca de la chirla) y el 30 de junio, y los posteriores a mes vencido.

Según se señala desde el Gobierno andaluz, este respaldo financiero se mantendrá hasta que se pueda reanudar la actividad, una vez que los informes científicos determinen que la población de chirla se ha restablecido totalmente.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Provincia