Provincia

M.ª Eugenia Limón visita en Almonte varias empresas lideradas por emprendedoras de la Red de Mujeres Astarté de Diputación

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, acompañada por la diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio, y por representantes del Ayuntamiento de Almonte, se ha trasladado durante la jornada de hoy a la localidad almonteña para visitar varias empresas lideradas por mujeres emprendedoras que forma parte de la Red de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Astarté, una iniciativa puesta en marcha por la institución provincial para potenciar e impulsar el encuentro, la colaboración y el desarrollo profesional de las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia de Huelva.

Como ha indicado la presidenta de la institución provincial, “si ha habido una línea de gobierno transversal en la que hemos puesto todo nuestro empeño en la Diputación de Huelva esa es, sin duda, la política de Igualdad”. En este sentido, esta Red Astarté “se enmarca en una de las líneas de actuación de esta institución como es mejorar el emprendimiento femenino y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la provincia lideradas por mujeres”, ha subrayado la presidenta.

En palabras de Limón, “estamos hoy aquí, para apoyar a estas tres mujeres emprendedoras, valientes y empoderadas que han tomado las riendas de su vida empresarial y han logrado convertir sus proyectos en realidad”. Por ello, “vamos a visitar y conocer hoy aquí en Almonte los negocios de estas mujeres empresarias que ya forman parte de la Red Astarté, a través de la cual van a poder establecer contacto con otras empresarias de la provincia y compartir con ellas actividades periódicas que faciliten la formación, el empoderamiento y el intercambio de experiencias”, ha señalado la presidenta.

Limón ha recordado en que “esta Red Astarté parte de la demanda de las propias participantes en el anterior proyecto denominado Intrépida, donde se crearon sinergias entre ellas; estas mujeres nos solicitaban la creación de un espacio de colaboración propio que, además, aglutinara las acciones promovidas por la Diputación para apoyar su desarrollo profesional y de aquí nace Astarté, con el objetivo de impulsar el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento femenino, abierto y dinámico, destinado a la participación activa de empresarias y emprendedoras”.

Como ha detallado la presidenta del ente provincial, “esta Red de mujeres empresarias y emprendedoras Astarté, puesta en marcha en 2022 tras finalizar su antecesora, el proyecto europeo Intrépida, cuenta con un presupuesto propio de la institución porvincial de 60.000 euros, distribuidos entre los tres servicios implicados en la puesta en marcha de la red, que son el servicio de Igualdad, el servicio de Desarrollo Local y Huelva Empresa, y cuenta ya con 80 mujeres onubenses adscritas a ella”.

La presidenta ha indicado que esta iniciativa está en consonancia con los ODS y la Agenda 2030, alineándose más concretamente con los ODS 4 -Garantizar una educación de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos/as-; ODS 5 -Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas-; ODS 8 -Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos/as; y el ODS 17- Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible-.

Apoyo a las empresas
En primer lugar, la presidenta de la Diputación ha conocido sobre el terreno la empresa AP Comunica, donde su responsable, Almudena Pérez, le ha mostrado su trabajo como mentora, escritora y experta en liderazgo y visibilidad. Almudena es una empresaria muy activa en la Red Astarté desde el principio, ha participado junto al resto de sus compañeras en distintos talleres de Intrépida y ahora también con talleres de Astarté.

La presidenta se ha traslado después al centro Kencia Day Spa, donde ha sido recibida por Rocío del Pilar Mesa, mujer empresaria que se ha unido a la Red Astraté en esta nueva etapa. Rocío lidera este centro especializado para un cuidado personalizado con diagnóstico de la piel, belleza e imagen, ofreciendo el bienestar de la salud física y mental con las últimas tecnologías.

Por último, Limón ha visitado la empresa Camifer Decora, liderada por Alejandra Almendro, una empresaria que forma parte de la red desde el principio, participando en la mayoría de las formaciones y foros de Intrépida. Con Astarté, ha realizado el curso de liderazgo femenino y ha asistido a varios de los talleres. Camifer Decora es una empresa especializada en decoración que se renovó en 2017. La apuesta de Camifer Decora son dos naves ubicadas en el polígono El Tomillar, donde los clientes pueden encontrar todo lo que quieran en decoración, mobiliario, ferretería, descanso, etc.

Red de Mujeres Astarté
La Diputación impulsa esta nueva Red de Mujeres Astarté como un espacio colectivo para el encuentro, la colaboración y el desarrollo profesional de las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia de Huelva. Tiene como objetivo impulsar el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento femenino, además de establecer una comunidad con actividades periódicas que faciliten la formación, el empoderamiento, así como el intercambio de experiencias.

Durante el primer semestre de 2022 se han celebrado varias reuniones comarcales para presentar la Red de mujeres Astarté, a las queasistieron un gran número de mujeres empresarias y emprendedoras interesadas en formar parte de esta red. El objetivo de estas reuniones es dar a conocer a las empresarias la propia Red Astarté, las acciones a desarrollar y tener el primer feedback con ellas para empezar a crear sinergias.

Las actividades que ofrece Astarté son talleres formativos sobre temas muy prácticos de interés para gestionar y ganar competitividad en las empresas; curso de liderazgo, para desarrollar competencias como líderes; dinamización de grupos locales para que la Red esté presente en todos los territorios de la provincia; Foro empresarial, con ponencias, presentación de ideas de negocio, etc.; Networking para tejer lazos profesionales; creación de espacios cocreativos, para sumar desde la inteligencia colectiva; y la celebración de Misiones comerciales para potenciar la competitividad de los negocios liderados por mujeres en la provincia.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Provincia