Andalucía/EspañaZZ_Slider

Macarena Olona (Vox) anuncia que abandona la política

La hasta ahora portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Macarena Olona, ha anunciado este viernes que abandona la carrera política por motivos de salud, según ha señalado en su cuenta de Twitter.

«Ha llegado el momento -dice- de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad».

Olona también apunta que ha comunicado esta decisión este mismo viernes al presidente de Vox, Santiago Abascal.

En un comunicado, la que fuera candidata de Vox en las elecciones andaluzas califica de «privilegio» haber formado parte de estos años de «enorme crecimiento» para el partido con «permanente entrega a España». «Un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España», apunta agradeciendo a Abascal su confianza.

Olona asegura que logró concluir la campaña a las elecciones al Parlamento de Andalucía gracias al «esfuerzo» de todo su equipo para hacerlo posible, adaptándose a sus «necesidades» y protegiendo su intimidad.

«Creí que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos, y ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría en mi nueva responsabilidad», detalla.

Además, adelanta su voluntad de reincorporarse a su profesión como abogada del Estado «tan pronto como sea posible» para seguir «sirviendo a los españoles».

El partido, por su lado, subraya que Olona deja «una huella imborrable de ejemplo y trabajo».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Andalucía/España