ProvinciaÚltima HoraValverde del Camino

Malestar en el PP de Valverde al interperlar el PSOE a un miembro popular por su condición sexual

José Domingo Doblado Vera, presidente del Partido Popular de Valverde del Camino, ha trasladado su indignación por el «agravio» producido hacia un compañero de su grupo, por parte de la Secretaria General de los Socialistas Valverdeños, Mari Carmen Castilla, “simplemente por su condición sexual”.

Tal y como ha explicado Doblado Vera, en el pasado pleno municipal celebrado este lunes, “la portavoz socialista, en el debate de una moción sobre la defensa de la convivencia, las libertades y la democracia desde las instituciones», se dirige directamente a José Ángel Domínguez, al que nombra hasta en dos ocasiones, simplemente por su condición sexual, «metiendo en el debate a un compañero que en ese momento estaba fuera de la discusión”.

Al parecer, los socialistas pedían explicaciones a este miembro del Partido Popular, que no estaba presente, de porqué su grupo no apoyaba esta moción.

El presidente local ha trasladado su indignación al respecto, “porqué ayer la oposición cruzó una línea, y lo peor es que no entendemos como a estas alturas todavía no han pedido disculpas, ni durante el pleno cuando tuvo la oportunidad, ni posteriormente una vez visto el daño causado”. Así, para Doblado Vera los socialistas valverdeños han cometido un agravio verbal, “del que todos son cómplices al no exigir que María Castilla se retracte de sus palabras”.

En este sentido, el portavoz Popular ha comentado que, “la oposición del Partido Socialista lleva ya demasiado tiempo tomando actitudes agresivas que desde el Partido Popular no vamos a consentir y lo ocurrido ayer no puede volver a repetirse”. Igualmente, Doblado Vera ha insistido en que, “actitudes como las de ayer, en una institución en la que se representa a todos los valverdeños, no se pueden producir”.

Para terminar, el propio José Ángel Domínguez, protagonista de este desagradable suceso sin quererlo, ha concluido emocionado que, “me parece inconcebible que en pleno siglo XXI se sigan utilizando estos argumentos y encima que no se pidan disculpas, solo espero que no se repita al igual que ha dicho mi compañero, ya que la política nunca debe cruzar estos límites”.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Valverde, Syra Senra Zarza, ha lamentado que el alcalde del municipio, Manuel Cayuela, y el PP local «no hayan votado a favor» de la moción del PSOE que «pide la defensa de la convivencia, las libertades y la democracia desde las instituciones» como el Ayuntamiento valverdeño, así como que desde el Consistorio se cierre «el paso a la extrema derecha».

En un comunicado, Senra ha defendido que «en Andalucía siempre hemos trabajado para la consecución de una sociedad democrática, igualitaria y por la justicia social como base del progreso compartido», y que «a lo largo de estos años se ha conseguido prosperar como sociedad, avanzar en derechos sociales y libertades y profundizar en el camino democrático que emprendió España».

Por ello, y «debido a la irrupción de partidos de extrema derecha en el Parlamento de Andalucía», la candidata socialista a la Alcaldía de Valverde del Camino ha señalado que «hoy estos valores se ven amenazados y, como demócratas, estamos dispuestos a defenderlos».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia