El AvisperoSin categoríaZZ_Slider

Malestar en el PP por la insistencia de Rocío Ruiz para seguir en la Junta

Ruiz con Hervías

Hasta El Avispero ha llegado el malestar en las filas del PP tras la insistencia de la aún consejera de Igualdad de la Junta, Rocío Ruiz, en su ofrecimiento para seguir en el cargo o en cualquier otro dentro de la nueva estructura del Gobierno andaluz que el presidente en funciones, Juanma Moreno, dará a conocer en los próximos días.

Fuentes consultadas en la formación recuerdan la cercanía en los últimos años de Ruiz con Fran Hervías, ex miembro de Cs que fue fichado por Teodoro García Egea (hombre fuerte de Pablo Casado en la anterior dirección nacional del PP) y que fue finalmente expulsado del partido por los nuevos responsables.

Ruiz, que ha anunciado su renuncia a seguir con el carné de Cs, no se cierra sin embargo a mantener un cargo en el futuro Gobierno andaluz «si me lo ofrecen», según ha informado ABC. «Yo siempre he dicho que quiero seguir», ha declarado a este diario, al tiempo que reconoce que su continuidad es complicada debido a que «el PP tiene gente estupenda y, además, aunque me llamasen, habrá que ver cómo y dónde».

En el periódico también se le pregunta si en caso de no seguir como consejera estaría dispuesta a aceptar otro cargo, por ejemplo el de directora del Instituto Andaluz de la Mujer, y responde que estaría «donde sea útil para los andaluces».

Sin embargo, el perfil de Ruiz, que se ha marchado de Cs por desavenencias con la dirección y cuyo distanciamiento con Juan Marín (anterior líder andaluz naranja) ha sido notorio, «no encajaría», a juicio de algunos populares consultados en el nuevo Gobierno andaluz que diseña Moreno.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:El Avispero