El Avispero

Malestar en Huelva con Seguridad Nuclear tras avalar el proyecto de Fertiberia para los fosfoyesos

Ecologistas de Huelva han mostrado su malestar e indignación tras conocerse este martes que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha dado el visto bueno al proyecto presentado por la empresa Fertiberia para la restauración de las balsas de fosfoyesos apiladas en el entorno de Huelva pese a las opiniones de diversas organizaciones en contra.

Así, respondiendo al requerimiento realizado por la Audiencia Nacional el pasado mes de febrero, el organismo ha remitido al Ministerio para la Transición Ecológica el informe sobre “Estudio de verificación radiológica de los apilamientos de fosfoyesos de Fertiberia S.A.”.

Este informe, según ha adelantado el diario El País y ha confirmado a los periodistas el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, valida el método propuesto por la empresa y descarta que el dejar ahí el residuo “suponga un riesgo para la población”.

Cruz ha indicado que desde el Ayuntamiento de Huelva se ha tenido acceso al informe de los técnicos del CSN que es “bastante relevante y solvente” y se está a la espera de la decisión del pleno de este organismo sobre el mismo.

Fuentes de organizaciones ecologistas valoran el citado informe para, posteriormente, hacer público un pronunciamiento. No obstante, algunas fuentes consultadas ya avanzan su desacuerdo con la actitud del CSN.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. La decisión tomada, es una vergüenza. Y los técnicos, supongo que serán igual que los de Sanidad. Vamos, que es pura mentira. Que unos técnicos como deben ser, no se pueden pronunciar a favor del proyecto de Fertiberia. Pero como todo en esta vida, como decía don Jacinto Benavente, son «intereses creados».

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero