El Avispero

Malestar en IU tras los malos resultados en las andaluzas

El malestar crece en la militancia de Izquierda Unida en Andalucía tras los malos resultados de las pasadas elecciones andaluzas. Y no solo por el hecho de que Por Andalucía haya sacado cinco escaños sino por el hecho de que tres sean de Podemos y un cuarto de Más País, por lo que IU se ha quedado con un solo asiento en el Parlamento andaluz.

Pero lo peor de todo es que esto se traducirá en que la formación de Inmaculada Nieto se quedará sin apenas recursos para contratar asesores, afines y demás.

Militantes de la formación se acuerdan estos días de la frase que dice «lo que mal empieza mal acaba» y consideran que la confluencia no ha estado a la altura de las expectativas y no solo por el escaso respaldo en las urnas.

Algunos analistas señalan estos días en la tertulia que, aunque la izquierda andaluza parece haberse pegado un tiro en el pie, quien podría decirse que ha sido la vencedora es Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) viniendo de donde venía y con las encuestas en contra, ya que la daban por muerta electoralmente hablando.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero