CulturaRecreativo de Huelva

Mañana se presenta ‘La Humilde Grandeza de la  Albiazul’ en la Casa Colón

Pábilo Editorial publica ‘La Humilde Grandeza de la Albiazul’, el trabajo de investigación de Eduardo Javier García Calero con el que hace un repaso histórico por los casi 133 años de vida del Recreativo de Huelva a través de las elásticas que ha vestido. Una obra que forma parte de ProLeo, el Programa Municipal de Promoción de los Libros de las Editoriales Onubenses, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

La presentación tendrá lugar este viernes, día 2, a las 19.30 horas en el salón de Chimeneas de la Casa Colón. Espacio municipal donde García Calero desgranará ante los lectores valiosos pedazos de la historia del Decano que aparecen en su libro, con el fin de mantener vivo su inmenso legado y difundir el pasado del Recre. Así, en esta publicación, entre muchos aspectos, se habla del primer escudo, el primer estadio, de la primera vestimenta o del primer partido.

La obra incluye un total de 132 fotografías de elásticas albiazules para un libro de 124 páginas a todo color que se convierte en una pieza indispensable tanto para coleccionistas del fútbol como para la fiel afición recreativista. Con el trabajo de edición, diseño, maquetación y asesoramiento de Pabilo editorial, ‘La Humilde Grandeza de la Albiazul’ es un trabajo autoeditado por el propio Edu Calero.

Sobre Eduardo Javier García Calero

Eduardo Javier Calero García, nació el 26 de julio de 1974 en Minas de Riotinto, cuna del fútbol español. Con sangre berrocaleña vivió en la Palma del Condado hasta los 10 meses, cuando se trasladó con sus padres a la capital onubense, ciudad donde sigue viviendo y de la que se considera todo un enamorado, al igual que de toda la provincia.

En la adolescencia descubrió la que es una de las pasiones de su vida, el Club Recreativo de Huelva, y junto a la valverdeña María José, a la que le unió otra localidad como Punta Umbría, comparte con sus dos hijos Noé y Teo ese proyecto vital llamado Humilde Grandeza. Así, a través de lo que más les gusta, divulgar contenidos de Huelva en sus perfiles de redes sociales, ha conseguido labrarse un camino profesional y contribuir también a difundir todo lo bueno, singular e inimitable de esta tierra.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Cultura