IslantillaProvincia

Mancomunidad pone en marcha este fin de semana su nuevo programa deportivo ‘Islantilla en Ruta’

Con un recorrido que incluye una visita al centro de interpretación ‘Casita Azul’ arranca mañana el calendario de rutas de senderismo que propone la Mancomunidad de Islantilla para quienes quieran participar en el programa deportivo ‘Islantilla en Ruta’ diseñado para este otoño por el Área de Turismo y Deportes a través del nuevo Centro Activo Islantilla.

Con el objetivo de dar a conocer el entorno natural más cercano a este enclave turístico compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina, ‘Islantilla en Ruta’ propondrá, a través de cinco jornadas de senderismo, la visita a diferentes lugares que forman parte del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de ambas localidades.

Estas rutas, de carácter gratuito, incluyen lugares emblemáticos como la mencionada Casita Azul (Isla Cristina), la Ermita de la Bella (El Terrón), el Palomar de la Huerta Noble (La Redondela), el Molino de Mareas (Pozo del Camino) o el Parque de los Cabezos (Islantilla), y brindan una oportunidad para combinar deporte al aire libre y patrimonio, lo que supone un atractivo en sí mismo para todos aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza al tiempo que realizan visitas a edificios o centros con valor histórico.

Para la Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantillla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, “con este calendario de rutas se busca dinamizar nuestro destino durante los meses de otoño y fomentar la actividad deportiva entre nuestra población, aprovechando los recursos naturales y patrimoniales de nuestro destino”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha destacado “la labor de la Mancomunidad y del nuevo Centro Activo Islantilla a la hora de ofrecer actividades que permitan mantener una oferta permanente en la zona, ayudando a desestacionalizar cada vez más y a poner en valor que nuestro destino puede ser disfrutado mucho más allá de los meses de verano”.

Las fechas programadas para este calendario de rutas son el 1 de octubre (Casita Azul), el 22 de octubre (Ermita de la Bella), el 5 de noviembre (Palomar de la Huerta Noble), el 19 de noviembre (Molino de Mareas) y el 3 de diciembre (Parque de los Cabezos).

Todas ellas tendrán en común un punto de encuentro y salida inicial en Islantilla, excepto la ruta del Molino de Mareas, que se iniciará desde Pozo del Camino por motivos de distancia. La duración y longitud de los recorridos será muy similar en todas las rutas, rondando los 10 ó 12 kilómetros cada una.

Concretamente, la ruta de mañana consiste en un recorrido por el pinar isleño a través de un sendero flanqueado por eucaliptos que antaño servía de conexión entre los comerciantes de Isla Cristina y La Antilla, realizando una parada en la Casita Azul, utilizada en sus orígenes como casa de guarda forestal para conservar el mencionado pinar, y transformada posteriormente en punto de información turístico y centro de interpretación de la naturaleza.

Las personas interesadas en participar en estas rutas pueden informarse e inscribirse gratuitamente a través de la web islantilladeportes.wordpress.com hasta completar las plazas disponibles. Las inscripciones sólo se podrán formalizar conforme se van realizando las rutas, de modo que los formularios se irán activando a lo largo de toda la temporada otoñal cuando se acerque cada una de las propuestas.

Quienes deseen ampliar información también pueden contactar con el Centro Activo Islantilla escribiendo un email a [email protected] o llamando al 959 646 028.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Islantilla