Isla CristinaIslantillaLepeProvincia

Mancomunidad refuerza y optimiza los Servicios de Limpieza de Islantilla con la incorporación de una nueva máquina barredora

Con el objetivo de reforzar el Servicio de Limpieza de los espacios públicos del enclave de Islantilla, modernizando su maquinaria, mejorando su eficiencia energética y reduciendo la contaminación acústica, la Mancomunidad de Islantilla ha realizado una inversión de 112.749,01 euros para la adquisición de una nueva máquina barredora que desde esta semana se incorpora al equipo encargado del mantenimiento de este destino compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

La nueva máquina, modelo BA-2300H SV, es una barredora compacta de arrastre que se suma al equipamiento actualmente existente, ampliando así la capacidad de operación de estos servicios que dependen directamente de la Mancomunidad de Islantilla y que se llevan a cabo con personal propio de la entidad.

El Vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Jesús Toronjo, y el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, han visitado esta mañana las instalaciones de los Servicios de Limpieza para conocer de primera mano esta nueva adquisición, que mejorará, además, las condiciones de trabajo de los operarios encargados de estas labores, facilitándoles una potente herramienta con todas las incorporaciones técnicas actualmente en el mercado.

Jesús Toronjo ha afirmado que “en un destino de excelencia como Islantilla tenemos que ofrecer unos servicios de excelencia, y ese compromiso con la calidad adquirido por ambos Ayuntamientos se refleja en este tipo de inversiones y en otras tan importantes como la mejora del alumbrado de todo el enclave que estamos acometiendo en estos momentos, y todo ello para continuar siendo un referente turístico y de servicios para toda la provincia de Huelva”. Toronjo ha tenido también palabras de agradecimiento para el personal de Limpieza de Islantilla “por su dedicación y profesionalidad”.

Por su parte, Francisco Zamudio ha destacado también “la labor de los trabajadores de Islantilla, que pretendemos que pueda ser llevada a cabo en las mejores condiciones posibles gracias a este tipo de incorporaciones, con una maquinaria de última generación adaptada a las necesidades de nuestro destino”.

El representante de Piquersa Maquinaria SA, la empresa suministradora de la nueva barredora, Manuel Navarro, ha explicado que “esta máquina es especialmente adecuada para las particularidades del entorno de Islantilla, un entorno en el que hay una importante presencia de viento, lo que implica arena, hojas y humedad, siendo una herramienta muy robusta, con gran capacidad, y con un mantenimiento muy sencillo, lo que garantiza un ahorro significativo durante toda su vida útil”. Navarro también ha aludido a las ventajas de esta máquina en materia de ahorro energético y sostenibilidad.

Entre las ventajas de esta nueva barredora destaca su cabina de amplia visibilidad equipada con climatización para mejorar las condiciones de trabajo de los operarios en condiciones climatológicas extremas como las que se producen en Islantilla en los meses de invierno o verano.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Isla Cristina