Manuel Andrés González destaca el "compromiso" del Gobierno andaluz para dar solución al edificio de Hacienda

El presidente del Partido Popular en Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado el “compromiso” del Gobierno andaluz para dar una solución al edificio de Hacienda, una vez que la Junta de Andalucía ha exigido a la empresa adjudicataria “reiniciar los trabajos o la resolución del contrato por abandono de la obra”.

En este sentido, González ha señalado que “una de las obligaciones de la administración es vigilar e inspeccionar que las empresas adjudicatarias cumplen con los plazos firmados”, de ahí, que sea “escaso” el porcentaje ejecutado, que alcanza “únicamente el 7,81% del total de los trabajos previstos”.

Al respecto, el presidente popular ha subrayado que “el Gobierno de Juanma Moreno ha dado claros ejemplos de saber gestionar la herencia de la anterior etapa socialista en Andalucía”, por ello ha indicado que “la solución al asunto llegará en el menor tiempo posible”.

Se cumple 16 meses desde que el Gobierno de Susana Díaz adjudicara la obra de rehabilitación del edificio de Hacienda a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A que ha solicitado, en las últimas semanas, la modificación del pliego de condiciones por considerar los términos inviables.

Para el Partido Popular lo principal es acelerar los tramites cuando se resuelva el contrato con la empresa actual, ya que se tendrá que iniciar un nuevo pliego de condiciones, por ello ha solicitado al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que “facilite y no eternice” los tramites administrativos que dependen del Ayuntamiento de la capital.

Asimismo, Gonzalez ha subrayado que para el “Gobierno del cambio" en el nuevo pliego de condiciones primará “la viabilidad del proyecto, la calidad y la experiencia” para llevar a cabo la ejecución de las obras, motivos -ha añadido- que “no tuvieron en cuenta los socialistas” cuando la adjudicaron el 13 de diciembre de 2017 a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A por un importe total de 5.697.217 euros.