LepeProvincia

González exigirá una sanidad «de calidad» para la Costa

El secretario segundo de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha anunciado que exigirá a la Consejería de Salud de la Junta, ahora gobernada por su propio partido, que Lepe y la Costa occidental tengan sanidad de calidad.

Lo ha dicho en el programa Vozpópuli de CanalcostaTV, en el que fue preguntado por la fecha en qué podría abrirse el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare), ubicado en el término municipal lepero, a lo que respondió que dependía de las obras de acceso, que tienen que ser licitadas por el Gobierno central «la primer obra es la rotonda y luego tienen que venir los accesos al Chare y ya después estaremos en condiciones de poder hablar de su apertura».

González también reiteró que Chare u hospital Virgen de la Bella, lo que la ciudadanía de la Costa occidental necesita es sanidad de calidad. «Yo lo que quiero es que cuando un ciudadano de un municipio de la Costa se ponga enfermo tenga y sitio al que ir y que salga curado, y las posibilidades son las que son». En este sentido se preguntó «qué es un chare y qué servicios presta», En este sentido, insinuó la posibilidad del que el centro privado pudiera llegar a ser concertado.

Lepe cuenta con dos hospitales y aunque el Virgen de la Bella se encuentra abierto, no está concertado y posee un bajo nivel de actividad.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Lepe