Manuel Barroso, ¿de concejal a domador de animales?

Quienes ya peinamos alguna que otra cana aún recordamos cuando en la tarde del sábado esperábamos ansiosamente que alguien, desde el televisor, nos preguntase con desbordado entusiasmo aquello de ‘¿Cómo están ustedes?’.

Aún era la España del blanco y negro, la de la EGB, la de la Santísima Trinidad, que llaman algunos, al referirse a Gaby, Fofó y Miliki. Sin duda, los reyes del humor blanco, algo absurdo y, en definitiva, sin más pretensiones que la de hacer reír a niños y adultos.

Los tres son ‘iconos’ del mundo del circo que, desde entonces, ha intentado sobrevivir a duras penas. Para ello se ha renovado, y ha desembocado en brillantes iniciativas como la del Circo del Sol.

Por fortuna, otros circos de payasos y fieras, de dimensiones más modestas, pero con la misma calidad que los de renombre, no han dejado hasta ahora de recorrer la geografía española.

Estos días, precisamente, varios visitan nuestros pueblos. Uno de ellos, en concreto, ofrece sus funciones en Cartaya. Y hasta sus instalaciones se ha acercado el concejal Manuel Barroso, quizás atraído por la curiosidad que, desde pequeños, muchos hemos tenido por saber lo que había bajo la lona o alrededor de ella.

Allí, el edil ha conocido ‘in situ’ uno de los elefantes que, como ‘estrella’ anuncia este espectáculo circense, y no sabemos si por la cabeza le habrá pasado la idea de probar la profesión de ‘domador’ de animales.

Barroso, ni corto ni perezoso, eso sí, no ha dudado en subir a su perfil de Facebook la foto que inmortaliza el momento. Junto a la instantánea, el concejal ha dejado escrito: “Siempre hay alguien más grande”, refiriéndose –imaginamos- al paquidermo.