Huelva

Manuel Jiménez: «Me di cuenta que la empresa que había contribuido a crear no funcionaba e incluso me provocaba infelicidad»

Manuel Jiménez Maña, director general de la Corporación que lleva sus apellidos, ha pronunciado hoy una conferencia titulada ‘El cambio proactivo en las organizaciones. La dirección por misiones’, organizada por el Club Cámara de Huelva. La presentación ha corrido a cargo de José Antonio Caballero, coordinador del Programa de Transformación Directiva del CEU Andalucía.

Jiménez Maña ha comenzado su intervención destacando preguntando “¿para qué estamos en la empresa ? Aún hoy, demasiadas personas con responsabilidad piensan que solo estamos para producir beneficios económicos”. Sin embargo, es de los convencidos que las empresas existen para “contribuir a la felicidad de sus clientes, colaboradores, proveedores y accionistas”.

“De ahí -dijo- que la misión, el propósito de la empresa, sea hacer posible la creación de valor a todos aquellos que, a su vez, son los mismos a los que debe hacer felices, clientes , equipo , red de proveedores y los accionistas, si bien es importante destacar un compromiso con el medio ambiente como entorno en el que todos interactuamos y es compromiso colaborar a preservar por parte de la empresa y cada uno de nosotros.

Subrayó que “la clave de la dirección por misiones es el concepto de ‘liderezgo’ de servicio. El directivo, y especialmente el director general, está al servicio de todas y cada una de las personas que integran el ecosistema de la empresa, si esta misión la tiene interiorizada y la ejerce eficazmente la empresa es feliz y rentable y, sobre todo, es sostenible en el tiempo pudiendo solventar adversidades importantes que encontramos a lo largo de la vida de la empresa y de nuestra vida.

Igualmente resumió 4 enfermedades actuales en las empresas: el relativismo, como una falta de responsabilidad; el individualismo, como carencia de cooperación real y efectiva; el animalismo, por la no existencia de compromiso honesto; y el tecnicismo que bloquea un acompañamiento y confianza hacia la persona.

El director general de la Cámara de Comercio, Arsenio Martínez, argumentó que “la propia filosofía del Club Cámara explica hoy la presencia de Manuel Jiménez Maña, director general de la Corporación que lleva sus apellidos, quien mostró desde el primer momento su predisposición con este foro de opinión que es consciente de lo que representa para cualquier compañía contar con la formación necesaria para potenciar en sus directivos y empleados capacidades y habilidades que generen un beneficio individual y colectivo que mejore y haga crecer el negocio”.

SOBRE EL CLUB CÁMARA HUELVA

El Club Cámara Huelva es un espacio de negocio que reúne a empresas e instituciones con intereses y valores comunes, cuyo principal objetivo es potenciar su crecimiento y desarrollo a través de acciones enfocadas a incrementar su visibilidad en la sociedad, fortaleciendo su posicionamiento e imagen corporativa.

En concreto, sus patrocinadores son el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial, la Autoridad Portuaria de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur y Atlantic Copper.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más noticias sobre:Huelva