Manzanilla acuerda la aprobación del proyecto para un Centro de Gestión de vehículos fuera de uso

Pleno ordinario en Manzanilla, correspondiente al presente mes de abril, y con una duración algo más extensa de lo habitual. Una sesión plenaria que, tras más de una hora de debate, ha dejado dos aprobaciones unánimes: el proyecto de actuación y licencia para un centro de gestión de vehículos fuera de uso que repercuta en el interés público, y el apoyo a la iniciativa de la Federación Andaluza de Caza, “Una apuesta por la caza”.

Además de los temas mencionados, el pleno ha servido para analizar asuntos de interés ciudadano como el posible uso municipal de la Casa Rectoral, propiedad de la Iglesia Parroquial, en caso de llegar a un convenio en el que ambas partes se vean beneficiadas.

Se ha querido hacer mención, por parte del alcalde, a la situación de la Policía Local en el municipio.

Actualmente, la localidad cuenta con dos agentes de Policía.

Las actuaciones de mejora en el parque, una vez se cierren los contratos de los planes de empleo de la Junta de Andalucía y el mantenimiento del colegio, en términos de iluminación, limpieza y pintado, también han sido elementos a destacar.

Para la portavoz de Izquierda Unida, “la moción presentada por el PSOE, relativa a la defensa y apoyo de la iniciativa de la Federación Andaluza de Caza, ha sido de carácter electoralista”. No obstante, Manuel ha votado de manera favorable.

En última instancia, el portavoz del grupo no adscrito, Juan Camacho, ha tachado al alcalde manzanillero de presunto delito de prevaricación. Una situación a la que se ha referido como consecuencia del impago, por parte de un tercero, de la luz, agua y alquiler, durante 17 meses.

Para Carrillo, “no hay nada de lo que estar preocupado, puesto que el ayuntamiento viene ejecutando todas las medidas oportunas para erradicar el problema de impago de este local municipal”. Según el alcalde, “el local se corresponde con la cafetería de la piscina, y el ayuntamiento seguirá llevando a cabo todas las medidas necesarias que contemple la ley, para atajar el problema”.