HuelvaÚltima Hora

Marcos Rosa encuentra donante de médula

El joven onubense de 26 años, Marcos Rosa, ya tiene donante compatible para un trasplante de médula. El donante es un joven alemán. Es lo único que se sabe de momento de esta donación que Marcos espera que sea «la buena».

El onubense, que se enfrenta a una leucemia y que había comenzado una campaña en redes sociales para para encontrar un donante compatible y dejar atrás esta enfermedad que le acompaña desde que tenía 17 años; y en la que había recaído por segunda, vez ha recibido la noticia este martes que, además, coincide que es el día de su cumpleaños.

Según él mismo ha contado en los micrófonos de Cadena Ser, este martes le habían citado para Sevilla a Hematología y creía que iba a un reconocimiento porque el primer ciclo de quimioterapia había terminado y, al llegar, se han encontrado con la sorpresa de que la citación era para informarle de que tenía un donante preparado y cómo sería la operación.

Marcos ha señalado sentirse «feliz» ya que «te quitas un peso de encima porque siempre estás pensando y si no hay para mi» aunque considera que ha ganado «una batalla, no la guerra» y que seguirá viviendo «el día a día».

El joven, que destaca además por su gran sentido del humor, ha bromeado diciendo que «ya podré decirle a mis hijos que llevan sangre alemana».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Huelva