CulturaLibrosUniversidad

María Dueñas abre el ciclo de «Presencias literarias» de la Universidad de Huelva

La autora de «El tiempo entre costuras» promociona su última novela, «Sira», continuación de la primera

La Universidad de Huelva (UHU) ha retomado su ciclo «Presencias literarias» con un encuentro con una de las escritoras más conocidas del panorama literario nacional: la autora de «El tiempo entre costuras», María Dueñas, que habló sobre su proceso de elaboración de sus libros y cómo crea los personajes.

Lo que más le gusta de este proceso es documentarse previamente, confesó la escritora, al tiempo que explicó que a veces introduce en sus obras a personajes reales y ofrece pinceladas sobre los mismos.

María Dueñas, que se ha mostrado encantada de haber estado en la Universidad de Huelva, se encuentra promocionando su última novela, «Sira», la segunda parte de su famoso «El tiempo entre costuras», en la que aparece una Sira Quiroga “más crítica” y “más escéptica”, señaló.

Ya “no es la chica inocente, ingenua y candorosa del arranque de ‘El tiempo entre costuras. Ahora está más curtida por todo lo que ha acontecido en su vida, pero sigue siendo un personaje carismático y con mucho encanto que ha vuelto a seducir a los lectores”, subrayó.

La inauguración del ciclo «Presencias literarias» forma parte de la Agenda Cultural de Otoño diseñada por el área de Cultura de la Universidad de Huelva (UHU), que en este 2021 cuenta con una veintena de actividades y eventos que comenzaron a finales de septiembre y se prolongarán hasta finales de este mes de noviembre.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Cultura