El Avispero

María Eugenia Limón, uno de los nombres propios destacados de 2020

La moción de censura en el Ayuntamiento de Cartaya y el cambio de presidente en la Diputación de Huelva han sido los dos principales acontecimientos políticos del año. La moción hizo que el bastón de mando pasara de Manuel Barroso a Alexis Landero pero éste, finalmente, acabó cediéndoselo a Pepa Bayo, senadora del PSOE, y primera edil del municipio cartayero desde el mes de julio.

Precisamente, su homóloga en el Ayuntamiento vecino de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, fue investida presidenta de la Diputación onubense en noviembre, sustituyendo a Ignacio Caraballo, que presentaba su dimisión.

Caraballo también renuncia a seguir al frente del PSOE, creándose una gestora que tiene a la isleña María Luisa Faneca al frente como coordinadora general, como atribuciones de secretaria general.

A nivel político, el año también se ha visto muy afectado por la pandemia, que ha impuesto las nuevas tecnologías para la celebración de reuniones y plenos en muchos casos, tanto en ayuntamientos como Diputación, Parlamento andaluz, Congreso de los Diputados y Senado.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero