AtletismoDeportes

Maria Forero logra un bronce de infarto en su puesta de largo internacional en Bakú

maria forero

No pudo tener un mejor resultado el debut internacional de Maria Forero. La atleta del Club Onubense de Atletismo de 16 años, que disputaba el Festival Olímpico de la Juventud Europea en Baku (Azerbaiyan), se metió en la final de los 3000 metros con la quinta mejor marca de las participantes finalistas y siendo la más joven. Peor Forero demostró sobre la pista que esta hecha de otra pasta y terminó la prueba tercera, con ‘fotofinish’ incluida, colgándose un bronce en su primera prueba fuera de las fronteras españolas.

La prueba fue muy igualada hasta la última vuelta, en la que siempre flaquean las fuerzas y donde se juega la gloria o el irte de vacío. Todas las atletas tenían opciones pero finalmente el oro fue para la polaca Olimpia Breza con 9:48.23, seguida por la noruega Ina Halle Haugen (9:49.23), que conquistó la plata.

En el bronce, se tuvo que recurrir a la ‘fotofinish’ ya que María Forero y la finlandesa M. Korkeakaakso entraron con el mismo tiempo. Finalmente, la onubense encontró premio a su arrojo, su calidad, su esfuerzo y su trabajo para colgarse un bronce, añadir brillo a su debut internacional y enseñarle al mundo el talento de Maria Forero.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Atletismo