ProvinciaZZ_Slider

María Luisa Faneca, al frente de la gestora del PSOE de Huelva tras la dimisión de Caraballo

Acordado. La Ejecutiva federal del PSOE ha situado a la diputada por Huelva en el Congreso y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria ejecutiva de Pesca, María Luisa Faneca, al frente de la gestora constituida en la formación a nivel provincial tras la dimisión de Ignacio Caraballo como secretario general.

Y es que, ante la renuncia del hasta ahora secretario provincial, el PSOE debe proceder al nombramiento y constitución de una gestora que deberá ser informada favorablemente a nivel federal por la Comisión de Ética y Garantías.

La dimisión de Caraballo, tanto como presidente de la Diputación Provincial de Huelva, como en el ámbito órgánico, -con un único día de diferencia-, ha ocasionado un nuevo escenario en el panorama político socialista de la provincia.

De este modo, en el plano institucional, la renuncia de Caraballo deberá ser ratificada en el siguiente pleno ordinario de la Diputación, el cual está previsto para el próximo día 6. Una vez sea ratificada la renuncia, el proceso contempla diez días para que se convoque un nuevo pleno extraordinario donde se vote la nueva presidencia de la Diputación. La propuesta de presidencia socialista de la Diputación debe ser elevada tanto a nivel regional como federal.

Hay que recordar que, este jueves, en un comunicado, Caraballo indicó que daba ese paso de renuncia a la presidencia de la Diputación por «motivos personales» y como «un ejercicio de responsabilidad» ante la institución debido a «la campaña de acoso constante» a la que ha sido sometido en los últimos meses.

De hecho, la pasada semana dio órdenes a sus abogados para que interpusieran de forma urgente una querella por denuncia falsa contra una exmilitante del PSOE, tras la denuncia que esta persona ha presentado contra él por un supuesto caso de violencia de género.

A esto se suma que está investigado en la causa del caso Aljaraque por el supuesto soborno a dos concejales de ‘Sí se Puede’ en el Ayuntamiento de Aljaraque para supuestamente frustrar la moción de censura impulsada por el PP en la citada localidad en enero de 2017, cuando gobernaba el PSOE. En todo este tiempo, Caraballo siempre ha defendido su inocencia y honorabilidad.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia