ProvinciaZZ_Slider

María Márquez también pide que «cuanto antes» haya primarias en el PSOE-A

.

La parlamentaria autonómica por Huelva del PSOE y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, también considera que el partido debe acelerar el proceso para las elecciones primarias en Andalucía.

De este modo, la política sanjuanera se suma a la postura de la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, que considera necesario que «cuanto antes» se haya elegido un candidato o candidata socialista a la Presidencia de la Junta.

Y es que, Márquez ha destacado que, ante un posible adelanto electoral, el PSOE debe contar con su candidatura a la Presidencia de la Junta, así como ha abogado por generar «certidumbre» tanto entre la población como entre la militancia socialista.

Además, ha recordado que la convocatoria de elecciones depende del presidente, el popular Juanma Moreno, y ante «los rumores» de un adelanto considera que «cuanto antes» el PSOE debe tener a su candidato o candidata y «estar todos unidos alrededor de él» para conseguir «el cambio en Andalucía, volver a tener un gobierno socialista, con una sensibilidad, con empuje y visión de progreso», ha dicho.

Por otro lado, en relación a si considera que debe darse también premura para eligir al secretario o secretaria general en el PSOE onubense, Márquez ha explicado que se trata de procesos diferentes y de escenarios distintos.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Provincia