El Avispero

María Ponce, ¿nueva consejera de la Junta?

María Ponce está de moda. La hasta ahora senadora de Ciudadanos, diputada provincial y concejal en el Ayuntamiento de Aljaraque, era designada recientemente nueva coordinadora provincial de la formación en Huelva.

Por méritos propios, que han girado en torno a una mezcla de tesón y astucia, la dirigente naranja se ha convertido en la actualidad en la principal referencia de Cs en Huelva.

En las escasas semanas que lleva en la Cámara Alta, Ponce ha demostrado seguridad y contundencia en sus intervenciones.

En definitiva, ha tenido un crecimiento político rápido y seguro que hace que invita a pensar en que tiene por delante una indudable proyección dentro de su formación.

Por ello, ya hay quienes -dentro y fuera- de la formación se preguntan si no sería su perfil el más adecuado para dirigir alguna de las consejerías que controla Cs en la Junta andaluza.

Y es que, teniendo en cuenta que algunos sitúan a la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en el sector no afín a Juan Marín, coordinador regional de Cs y vicepresidente del Gobierno andaluz, no descartan que Ponce pueda sustituirla.

Bien es cierto que, al menos a corto plazo, no se prevé ninguna nueva reestructuración en el gabinete andaluz, pero en política cualquier cosa puede pasar por extraña que parezca en principio.

La verdad es que Ponce mantiene buenas relaciones con Marín, que a su vez y todo sea dicho, tiene buenos contactos con Inés Arrimadas, nueva líder de la formación a nivel nacional.

¿Llegará la senadora a dirigir alguna consejería, sustituiría a Ruiz? El tiempo, y lo que suceda en los próximos meses, lo dirá.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero