Sucesos/Sociedad

María Zandio, pieza clave en la lucha frente al Covid, fallece en un trágico accidente junto a su marido

El conductor del camión que embistió su vehículo ha dado positivo en drogas.

Trabajar en la lucha frente al Covid-19, además de ofrecer un buen servicio sanitario y cuidar a sus pacientes, ha sido durante muchos meses el objetivo de María Zandio. Por este motivo, y por el cariño que los compañeros de profesión le han mostrado durante años, la noticia de su fallecimiento hoy ha generado gran dolor en la sociedad.

Zandio había cogido vacaciones para viajar, junto a su marido y sus hijos -de 14 y 16 años- a Almería. Sin embargo, este merecido viaje se ha convertido en un suceso trágico y que ha conmocionado a quienes la conocían.

Mientras iban en el coche, un camión ha embestido su vehículo, lo cual ha dado lugar al fallecimiento de María, así como de su marido. Los bomberos hallaron ambos cuerpos sin vida tras varias horas de trabajos realizados, mientras que sus hijos han sido rescatados, aunque se encuentran en la UCI luchando por su propia vida.

Por otro lado, tras conocerse el incidente, el conductor del camión ha sido detenido y ha dado positivo en el consumo de estupefacientes.

María Zandio, quien ha desempeñado un puesto clave en el Hospital de Navarra, fue una pieza fundamental en el equipo que gestionó la pandemia en Navarra, por lo que las muestras de afecto, recuerdo y conmoción no dejan de sucederse desde que se ha hecho pública la noticia.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad