Huelva

Marín: “El Ayuntamiento es un lastre para el empleo por el retraso en los proyectos públicos y privados”

La Presidenta de los populares en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha reclamado al Alcalde Cruz que “ponga en marcha las inversiones pendientes de ejecutar en la ciudad por valor de 20 millones de euros y que es incapaz de impulsar”. Para Marín “el Ayuntamiento de Huelva es un lastre y un freno para el crecimiento económico de Huelva porque acumula un retraso en obras de inversión trascendentales para nuestro futuro como el Parque del Ferrocarril o la estrategia DUSI de la Unión Europea”.

En este sentido, Pilar Marín ha señalado que en seis años el Alcalde Cruz se ha convertido en un freno para el desarrollo de la ciudad porque “ni es capaz de impulsar la inversión en Huelva, tendiendo pendiente de ejecutar más de 20 millones de euros en obras, ni es capaz de reivindicar ate el Gobierno de Sánchez la mejora de infraestructuras para Huelva y su provincia”.

Los populares en el Ayuntamiento de Huelva ya denunciaron con motivo del pleno de presupuestos la baja ejecución del presupuesto municipal, especialmente en materia de inversiones. El informe de la Intervención y la liquidación de presupuesto para 2021 ponen de manifiesto que la ejecución de las inversiones se sitúa en el 27% teniendo pendiente de ejecutar 21 millones de euros de presupuestos anteriores. La Presidenta de los populares afirma que “como los números no mienten, quedan por ejecutar 21,2 millones de euros, por eso, nadie se cree que vayan a ejecutar los 22 millones de euros que han prometido para este año”.

Para los concejales del Partido Popular en Huelva las causas de este retraso son varias: de un lado, la mala gestión del gobierno de Cruz incapaz de salir de la deja de trabas burocráticas que ellos mismos han generado; de otro, la falta de previsión y el trabajo a impulsos como se demuestra en las licitaciones por urgencias que luego tienen que rectificarse por defectos de forma; y finalmente, la ausencia de liderazgo del Alcalde para dirigir a sus concejales e impulsar proyecto de inversión vitales para el crecimiento económico de la ciudad como el Ensanche Sur o la estrategia DUSI entorno al Parque Moret y las laderas del Conquero.

Esta misma semana, los populares han exigido al Alcalde ambición para reclamar al Gobierno de Sánchez, a ADIF y a Renfe que desbloqueen proyectos tan importantes como el Parque del ferrocarril, el destino de la Antigua Estación de Trenes, o el desarrollo del Ensache Sur. Asimismo, Pilar Marín insta al Alcalde para que cumpla los acuerdos de pleno y lidere una respuesta ante el Gobierno de Sánchez, ADIF y Renfe por la llegada de la alta velocidad, los horarios de los trenes a Huelva o la situación del personal de la nueva Estación. Para la popular “a estas alturas en Huelva ya sabemos que el Alcalde no va a alzar la voz en favor de Huelva frente a su Gobierno y que prefiere ser sumiso y servil”.

Desde el Grupo Municipal del PP recuerdan que el Alcalde ha prometido varias veces proyectos como el Parque del Ferrocarril, el desarrollo del Ensanche Sur, la rehabilitación del Cuartel de Santa Fe, el mirador del Conquero, el master Plan de las laderas de los cabezos, las peatonalizaciones de San Pedro y del lateral de la Plaza de las Monjas, la reforma de la Plaza de la Merced, sin contar con el retraso de obras como la Plaza de Andalucía y los Templetes o la calle Argentina en la Orden”.

Comisión de seguimiento de inversiones y Plan de captación de inversiones.

La popular Pilar Marín cree necesario que el Alcalde cree una Comisión de Seguimiento de proyectos de inversión donde se informe cada quincena de los proyectos de inversión y su ejecución para generar certidumbre y transparencia en la gestión municipal. Asimismo, desde el Grupo Municipal instan al Alcalde a cumplir los acuerdos del pleno sobre la gestión de los fondos Next Generation y sobre eliminación de trabas burocráticas para favorecer la inversión público y privada.

Pilar Marín aboga porque el Alcalde “se deje ayudar por los grupos de la oposición ate su incapacidad para poner en marcha proyectos de inversión y le insta a o ser el freno a las inversiones de otras administraciones como la Junta de Andalucía o de la iniciativa privada”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Huelva