El Avispero

Marín no descarta que Cs y PP puedan concurrir juntos a las próximas elecciones andaluzas

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha abierto la puerta a que la formación naranja y el PP concurran conjuntamente en Andalucía en los próximos comicios regionales y ha incidido en que «somos un solo gobierno y cuando lleguen las elecciones seremos dos partidos sin descartar ninguna opción».

No obstante, ha apuntado que «se valorará en su momento y se decidirá lo que se tenga que decidir». Así lo ha señalado Marín, que ha intervenido junto con el presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados y exlíder de Cs, Albert Rivera, en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía con el patrocinio de Fundación Unicaja, Atlantic Copper y Laboratorios Vir.

«El PP es un partido que tiene un modelo y una ideología, defiende unos principios que muchos son coincidentes y otros no con Ciudadanos», ha explicado, añadiendo que son partidos distintos que son capaces de ponerse de acuerdo.

Al respecto, ha agregado que lo que ocurre en Andalucía no sucede en otras comunidades y «algunos lo ponen en cuestión» pero, ha dicho, es fruto del compromiso personal de los que forman parte del Ejecutivo regional.

«Hemos sido capaces de hacer un solo gobierno en Andalucía y cuando lleguen las elecciones seremos dos partidos políticos, que hemos compartido cuatro años y que nos presentaremos a las elecciones, cada uno como considere, sin descartar ninguna opción».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero