Andalucía/EspañaZZ_Slider

Marín presidirá el órgano gestor de más de 770.000 millones de fondos europeos

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, presidirá un órgano rector sobre los nuevos fondos europeos Next Generation, partida de 772.000 millones de euros que la Unión Europea pone a disposición de los países miembros para la recuperación de la crisis de la COVID.

Marín, a este respecto, ya ha anunciado que Andalucía propondrá proyectos que vayan «en la línea de hacer crecer nuestra economía y que generen empleo y confianza en nuestra tierra«.

Cabe destacar que a España se han asignado 140.000 millones para proyectos que deben ir aportando cada una de las Comunidades Autónomas y que deben ir en la línea de crecimiento de la economía y la creación de empleo a través de iniciativas que aceleren la transiciones ecológica y digital.

Según informa la Junta, han de ser «proyectos estratégicos, de gran calado, con capacidad tractora y cuyos factores clave sean la generación de riqueza, el fomento de la sostenibilidad y la digitalización».

Dentro de las iniciativas que deben estar dentro del Plan Nacional de Recuperación y Resilencia hay diferentes áreas, una de ellas hace referencia a la simplificación administrativa ya que entronca con la línea emprendida por el Gobierno andaluz y se puso de manifiesto con la aprobación del Decreto de Simplificación.

Los grupos de trabajo de las distintas Consejerías ya están elaborando la propuestas que llegarán a este órgano gestor, donde se evaluarán y se decidirá aquellas que se trasladarán al Consejo de Gobierno para su aprobación.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España