Andalucía/EspañaZZ_Slider

Marín será candidato de Cs a la Junta: obtiene el doble de respaldo que su principal rival

El coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha ganado las elecciones primarias para ser candidato a la presidencia de la Junta de cara a las próximas elecciones andaluzas.

Marín ha obtenido 823 votos, el 58% de los 1.412 votos emitidos, que supone una participación del 54,5%, por cuanto eran 2.589 afiliados convocados durante dos jornadas a una votación telemática.

De este modo, Marín se ha impuesto frente a su principal rival, Fran Carrillo, suplicando el número de votos.

La Comisión de Garantías de Ciudadanos ha acordado a la vista de estos resultados proclamar provisionalmente a Marín como vencedor de las primarias y candidato de este partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía por cuanto abre «un plazo de 24 horas para la presentación de cualquier recurso que las candidaturas deseen presentar, según lo previsto en el artículo 13 del Reglamento Electoral».

Ese plazo concluye a las 21,30 horas de este miércoles, 15 de diciembre.

En las elecciones primarias han participado además de Marín y Carrillo otros siete candidatos: Adolfo Gros Goma, Antonio Pozo Indiano, Carmen Almagro Berraquero, Elena Bago Sotillo, Jesús Ángel Marín Duzmán, Paula María López Moreno y Rosario Ortega Carreño.

Marín ha agracedido la «confianza depositada» por sus compañeros de partido tras su victoria en las primarias para repetir por tercera vez como candidato ‘naranja’ a la Presidencia de la Junta y ha prometido «no defraudar» y «dejarse la piel» cada día en esa tarea.

«Agradezco a todos los compañeros de Cs Andalucía la confianza depositada. Prometo no defraudaros y seguir dejándome la piel cada día para continuar haciendo de Andalucía una tierra de oportunidades. El cambio es imparable. ¡Gracias!», ha publicado en la citada red social.

La presidenta de la formación a nivel nacional, Inés Arrimadas, ha felicitado a Marín a tarés de Twitter:

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Andalucía/España