Andalucía/EspañaZZ_Destacado-portada

Marín: “Si el señor Sánchez hace caso al Gobierno de Juanma Moreno, probablemente le irá mejor”

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha sentado, vía telemática, en el espacio En Clave Condado de Condavisión para sopesar su visión acerca de la gestión actual del Gobierno central en materia de control y coordinación de la crisis sanitaria por coronavirus.

Marín ha lamentado la actitud de PSOE y Unidas Podemos en Andalucía, etiquetándolos como partidos desleales a las necesidades reales de la región, y destacando “que no muestran actitud como figuras políticas para buscar soluciones, y todo queda en salvar el rédito político”. Cuestión, esta última, a la que el vicepresidente se ha dirigido con el término “deleznable”.

Juan Marín ha subrayado que “es muy difícil contar con la colaboración y coordinación del Gobierno de España, ya que no dejan paso a la interlocución”.

Para el vicepresidente de la comunidad autónoma andaluza, “España no puede salir adelante sin Andalucía”, ya que en términos poblacionales, la región representa un 20% del total de habitantes del territorio español, y en términos económicos genera más del 20% de la producción del país, destacando en sectores como el agroalimentario, turístico o aeroespacial.

Por todo ello, Marín ha llamado a la reflexión del presidente del Ejecutivo nacional, invitándolo “a que escuche a Juanma Moreno y su Gobierno en Andalucía, para así, conseguir los resultados deseados”.

En última instancia, Marín ha expresado que “al menos, hay una cosa positiva que está haciendo, hasta el momento, Pedro Sánchez: rectificar”. Gracias a esto, ha continuado el vicepresidente de los andaluces, “las escuelas se cerraron, las mascarillas están siendo una herramienta útil para combatir la enfermedad y los niños podrán salir a la calle, de manera gradual, a partir del próximo fin de semana”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España