Bádminton

Marín y Abián lideran el equipo nacional para el Europeo Mixto

Ambos estarán en el equipo que viajará a Caldas de Rainha con el objetivo de clasificarse para la fase final.

Carolina Marín y Pablo Abián volverán a coincidir en una competición de carácter internacional. En esta ocasión, la campeona del mundo y el volantista del IES La Orden formarán parte del equipo español que viajará a Caldas de Rainha con el objetivo de clasificarse de cara a la fase final del Campeonato de Europa por Equipos Mixtos.

Esta es una de las competiciones más importantes del continente europeo, y que tendrá lugar del 16 al 20 de febrero de 2021 en Vantaa (Filandia).

Actualmente, España cuenta con un equipo en el que no solo estarán Carolina Marín y Pablo Abián, sino también grandes volantistas como Bea Corrales, Kike Peñalver o Clara Azurmendi. Asimismo, la plantilla deberá hacer frente al grupo 6 del clasificatorio donde también están Portugal, Ucrania, Letonia y Escocia.
E
sta ha sido la primera convocatoria por parte de Ernesto García, seleccionador español que ha regresado a la Federación de Bádminton. En este sentido, el técnico ha afirmado que «llevamos un equipo muy competitivo, especialmente para las pruebas individuales, con Carolina, Bea y Clara para el femenino y con Kike y Pablo para el masculino». No obstante, destaca que «habrá que superar a países que son fuertes en las pruebas en las que España todavía no es fuerte, como es el caso de Escocia, que tiene cuatro puntos bastante consolidados en los tres dobles y el femenino».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Bádminton