Huelva

Marismas del Odiel, elegido para un proyecto contra el abandono de residuos en la naturaleza

El Paraje Natural de Marismas del Odiel ha sido elegido por el proyecto LIBERA, impulsado por SEO/Birdlife y Ecoembes, para pilotar un proyecto que pretende poner fin al abandono de residuos en la naturaleza.

Marismas del Odiel ha sido el espacio natural seleccionado por LIBERA en la comunidad autónoma andaluza, y a él se suman otros siete de Aragón, Canarias, Cataluña, Madrid, Valenciana, Extremadura y País Vasco, ha informado LIBERA en un comunicado.

Esta nueva línea de trabajo se inicia bajo el paraguas del conocimiento y permitirá implantar medidas y evaluar posibles soluciones al problema de la «basuraleza» y se desarrollará con la colaboración de voluntarios.

«Estamos convencidos de que la implicación de la sociedad para acabar con el abandono de basuras en el medio natural es clave», ha afirmado Federico Garcia, responsable del área social de SEO/BirdLife.

Se efectuarán batidas de limpieza, censos de fauna, trabajos de conservación del suelo, creación de refugios para aves o reptiles, entre otras acciones.

«Confiamos en que los trabajos que se van a desarrollar en estos lugares sirvan para replicarse en cualquier otro espacio natural que tenga la necesidad de ser restaurado como consecuencia del deterioro ambiental que supone la existencia de residuos», ha apuntado.

Desde el proyecto LIBERA se pretende encontrar soluciones y dotar de herramientas a la ciudadanía, a entidades y a las administraciones para reducir el vertido de basuras en la naturaleza que cada año acumula 8 millones de toneladas.

«A través de este proyectos queremos crear una guía de actuación para que otras organizaciones puedan actuar de forma eficiente en otros espacios», ha apuntado Sara Güemes, portavoz del proyecto LIBERA.

Vídeo relacionado:

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva