HuelvaZZ_Slider

Marismas del Polvorín se echa a la calle: pide al Ayuntamiento que cumpla su compromiso de dotarles de sede vecinal

La Plataforma Unión Ciudadana Pro AVV Yáñez Pinzón de Huelva, tras la concentración vecinal de este miércoles, no descarta nuevas movilizaciones en demanda de que el Ayuntamiento cumpla el compromiso adquirido hace unos catorce años, cuando anunció que la zona contaría con sede vecinal en el solar de Marismas del Polvorín donde ahora se construye el Centro de Tratamiento Ambulatorio de Proyecto Hombre.

Los vecinos aseguran que el colectivo cuenta incluso desde 2010 con un proyecto de la citada sede realizado por el arquitecto municipal Francisco Vallejo, aunque la crisis paralizó en su día el mismo. En concreto, se diseñó una edificación de una sola planta, con la que se cumplirían la necesidades vecinales, ya que sus actuales instalaciones son de reducidas dimensiones.

Celia Lázaro, una de los miembros de la plataforma, recuerda que incluso se colocó un cartel donde se podía leer que era para la construcción de la sede social de la Asociación de Vecinos Vicente Yáñez Pinzón, y ahora han comprobado, indignados, que se está construyendo el Centro de Tratamiento Ambulatorio de Proyecto Hombre.

A este respecto, añade que en Marismas del Polvorín hay actualmente 636 viviendas y no cuenta con ningún centro social.

Así las cosas, el colectivo vecinal espera que el Ayuntamiento les anuncie la alternativa al compromiso adquirido años atrás, al tiempo que lamenta que no se les haya notificado la cesión a Proyecto Hombre del solar reservado para el vecindario durante casi tres lustros.

Los vecinos esperan poder trasladar al alcalde, Gabriel Cruz, de primera mano, el malestar e indignación que sienten ante esta situación.

De igual modo, y tras abrir un perfil en Facebook, la plataforma reitera que no descarta nuevas movilizaciones si en los próximos días no hay noticias satisfactorias al respecto.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Huelva