ProvinciaZZ_Slider

Más alcaldes y portavoces del PSOE en contra del adelanto de las primarias

Un nuevo grupo de alcaldes y portavoces del PSOE de la provincia de Huelva se ha posicionado en contra de que se adelanten las primarias en el PSOE-A de cara a la designación de la Secretaría General y el candidato socialista a la presidencia de la Junta.

Entre estos munícipes se encuentra el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, que ha pedido en declaraciones a los medios que se respeten los tiempos. «El partido tiene sus plazos y sus tiempos», afirma, al tiempo que pide que «se articulen las fórmulas para estar todos unidos».

Además, conforman este nuevo grupo los regidores de Arroyomolinos de León, María Jesús Bravo; Cumbres de Enmedio, María Reyes Paez; e Hinojales, Isabel Delgado, así como los portavoces de Alájar (Diego Martín), Fuenteheridos (Raúl Pérez), Santa Olalla (Asunción Ríos), Rosal (David Díaz), Villanueva de las Cruces (Francisco Charneco) y Cumbres de San Bartolomé (Rosi Blanco).

Todos ellos se suman a la veintena de alcaldes y portavoces que en la mañana de este jueves pidieron respetar los plazos y se posicionaron contra el adelantamiento de las primarias.

En este sentido, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Fuenteheridos, Raúl Pérez, aduce que «los socialistas tenemos que estar centrados en trabajar por nuestros vecinos y contra la pandemia: cuando se abra el proceso de primarias en Andalucía, que ahora no toca, la militancia con su voto decidirá quién será el candidato o candidata para recuperar el gobierno andaluz».

En parecidos términos se ha expresado la portavoz en Santa Olalla, Asunción Ríos, que asegura «respetar la opinión de los compañeros que piden adelantar las primarias en Andalucía, pero ahora no toca y nuestro esfuerzo y energía deben estar con la gente y en nuestros pueblos. Cuando se abra el proceso de primarias cada militante tendrá un voto y decidiremos lo mejor para Andalucía y el PSOE-A».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia