AtletismoDeportes

Más de 1.000 personas participan en la XIV Carrera Popular Doñana Ecológica

Más de 1.000 personas participaron este domingo, 17 de marzo, en la XIV Carrera Popular Doñana Ecológica, lo que ha supuesto un récord de participación en esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Almonte y Ecovalia con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible a través del deporte.

El Consistorio almonteño ha implicado especialmente en la carrera a los alumnos y alumnas de todos los centros educativos del municipio, para lo que ha contado con un premio, dotado con un vale de 300 euros en material deportivo, al centro con más participación, que finalmente ha sido el Lope de Vega.

Los más de mil corredores que han participado en esta prueba, que forma parte del calendario provincial de la Diputación de Huelva, han disputado la carrera en hasta 14 categorías diferentes, tanto masculinas como femeninas, de modo que la prueba ha contado con la participación de personas de todas las edades.

El evento, que ha tenido lugar desde las 10.30 hasta las 13.30 horas, ha contado con varios circuitos, de los que uno de ellos, de nueve kilómetros, se ha desarrollado en el casco urbano de Almonte, mientras que el resto, de entre 200 metros y dos kilómetros, han tenido lugar en el polideportivo municipal de la localidad.

Al margen del ya citado obsequio al centro educativo con más alumnos y alumnas participantes, el resto de premios, que han recaído en los tres primeros de cada categoría, han estado relacionados con el entorno natural de Doñana, pues la carrera tiene como objetivo “fomentar, a través de una prueba atlética de carácter popular, aspectos que caracterizan a nuestro municipio como la sostenibilidad, la producción ecológica de nuestros empresarios y la defensa del medio ambiente, para lo que es clave nuestra marca Doñana. Así la carrera popular promueve los hábitos saludables como el ejercicio físico y el consumo de alimentos sanos y ecológicos”.

Así lo ha destacado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, quien ha participado, junto a la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Carolina Cabrera, el concejal de Deportes, Iván Hernández, y el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, en la entrega de premios, en la que además se han obsequiado a los tres primeros de cada categoría con productos ecológicos por parte de las diferentes empresas colaboradoras: Hornos Martín Naranjo, Olivalles, Ecoibéricos, Flor de Doñana, Ecocesta, Bionest, Pinares de Doñana, Fundación Monte Mediterráneo, además de la Diputación de Huelva.

Por su parte, Iván Hernández ha destacado el “éxito de participación” de la carrera, en la que “hemos superado con creces a las 700 personas que se dieron cita el año pasado”, ha explicado, tras lo que ha agradecido la implicación de los centros educativos y de las diferentes empresas colaboradoras.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Atletismo