Escacena del CampoZZ_Slider

Más de 100 personas participan en un botellón en Escacena pese al coronavirus

El Ayuntamiento de Escacena del Campo ha mostrado su condena a la «irresponsabilidad» de todas las personas que se dieron cita anoche en la fuente pública La Cañería y considera que «no es el mejor momento» para este tipo de celebraciones.

Además, «recordamos que los botellones están prohibidos llevarlos a cabo en la vía pública y las inmediaciones de nuestra localidad. Y, a pesar de la suciedad acumulada en La Cañería (como se puede observar en las fotografías adjuntas) no representa nuestra molestia, debido a que en ocasiones anteriores, esa suciedad ha sido retirada por los trabajadores de esta institución».

«La problemática -resalta el Consistorio- es la aglomeración de personas en tiempos de rebrotes por Covid-19».

«Dadas las circunstancias por las que atravesamos, con tantos rebrotes a lo largo y ancho de nuestro país, este Ayuntamiento se ha visto en la obligación moral de suspender las Fiestas Patronales e incrementar partidas de empleo para ayudar a todas aquellas familias que tanto ha azotado la grave crisis sanitaria que vivimos», añade.

«Este Ayuntamiento -explica- se muestra preocupado por la asistencia de personas, jóvenes en su mayoría, de otras localidades cuyo objetivo es celebrar un botellón en zonas públicas de nuestra localidad. Y anunciamos que: no se va a habilitar ningún espacio para los jóvenes hasta que no esté garantizada la seguridad de todos. Para ello solicitaremos, si es necesario, un incremento de agentes del cuerpo de la Guardia Civil que garanticen la seguridad en Escacena del Campo».

Desde el Ayuntamiento de Escacena «apelamos a la responsabilidad de toda nuestra vecindad, en especial a los padres y madres. Les pedimos un esfuerzo conjunto con sus hijos e hijas para velar por la seguridad sanitaria del conjunto de personas que conforman nuestra sociedad, entre los que se encuentran las personas más vulnerables, como personas mayores o enfermos. Debemos ser conscientes de todas las personas que han fallecido a causa de la epidemia y de las muchas medidas que hemos tenido que tomar en los últimos meses. Hagamos que cuente el esfuerzo ya realizado».

«Queremos dejar claro que, velar por los más jóvenes consiste en estos días en acatar las medidas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por la seguridad de todos, continuaremos trabajando para que esto no se vuelva a repetir», advierte.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Escacena del Campo