AlgarveÚltima Hora

Más de 100 voluntarios plantaron 19 hectáreas de área quemada en Castro Marim

Más de 100 voluntarios respondieron al desafío en el Municipio de Castro Marim y dedicaron la mañana del pasado sábado 3 de diciembre a plantar árboles en las aproximadamente 19 hectáreas del área quemada el año pasado, en el incendio de Pernadeira. La acción contó con la colaboración especial de los Scouts de Vila Real de S. António.

Los árboles fueron donados por el proyecto “Juntos Protegemos” de Zoomarine, con la misión de promover el conocimiento, la preservación y la educación ambiental y que incluye medidas como el apoyo a la densificación de la región del Algarve. Teniendo en cuenta las circunstancias de esta actuación y buscando promover la resiliencia del territorio, se eligieron especies autóctonas y resistentes al fuego (algarrobos, madroños). La iniciativa se articuló con las juntas parroquiales, Zoomarine, Algar, ARCDAA (Asociación Recreativa, Cultural y Deportiva de Amigos de Alta Mora) y Cooperativa GuadiMonte.

Involucrar y unir a toda la comunidad en este proceso de reconstrucción, de la misma manera que se une en el combate de incendios, fue también una de las misiones de esta iniciativa, diferenciada e inédita en el territorio.

Se realizará un seguimiento de los resultados y se evaluará la contribución al camino de la descarbonización, así como se desarrollarán nuevas acciones de educación ambiental. Esta acción también integrará un documental sobre la importancia del bosque en la retención de agua.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Algarve