AyamonteProvinciaÚltima Hora

Más de 140.000 usuarios registró en 2013 el ferry de Ayamonte

Un total de 140.362 personas utilizaron a lo largo de 2013 la línea de transporte marítimo que une Ayamonte con la localidad portuguesa de Vilareal de Santo Antonio, según datos facilitados por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Esta cifra supone una cifra similar de la actividad respecto al año anterior, y pone de manifiesto la «importante» contribución de este medio de transporte a la movilidad sostenible en la zona y también la puesta en valor de un recurso turístico característico del río Guadiana.

Durante todo el año pasado el volumen de vehículos que han utilizado esta línea se ha cifrado en un total de 2.555 automóviles y 232 motocicletas.

Esta ruta era, antes de la entrada en funcionamiento del puente internacional de Ayamonte en 1992, la única forma de acceder a Portugal por esta zona transfronteriza.

En la actualidad la Consejería de Fomento y Vivienda Cortés está acometiendo en el puerto de Ayamonte la rehabilitación del muelle de Portugal y modernización de las terminales de embarque que utilizan los barcos rápidos para el transporte de pasajeros y vehículos.

La obra se encuentra actualmente en ejecución, con una inversión pública de 1.502.308 euros y con previsión de finalización para el tercer trimestre del presente año.

La actuación consiste en modernizar las pontonas flotantes y pasarelas de acceso, tanto para vehículos como para pasajeros, y en recuperar estructuralmente el actual muelle fijo.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Ayamonte