Andalucía/EspañaZZ_Slider

Más de 20.000 fallecidos y cerca de 200.000 contagios por coronavirus en España

Más de 20.000 fallecidos y cerca de 200.000 contagiados por coronavirus en España en lo que va de epidemia. Son los trágicos datos oficiales que ha ofrecido este sábado el Gobierno.

El dato positivo es que hasta la fecha se ha curado un total de 74.662 personas.

De igual modo, se han detectado 4.499 nuevos casos de infección en las últimas horas, con lo que ya se han contabilizado 191.726 desde el comienzo de la pandemia.

Entre las noticias positivas, están las 3.166 personas que se han curado en las últimas 24 horas: la cifra de altas por la enfermedad asciende hasta los 74.662.

Además, se han registrado 1.194 personas con anticuerpos positivos sin síntomas en el momento de realización de la prueba en los que no se puede establecer un momento de contagio ni si han padecido o no la enfermedad, según ha informado el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Mientras tanto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado este sábado que «es muy probable» que el coronavirus vuelva a brotar en invierno, aunque no hay «certeza».

«Es muy difícil pensar que vamos a poder eliminarlo y erradicarlo completamente del mundo, por lo tanto es muy probable que el invierno que viene vuelva», ha explicado Simón quien, ha matizado que si se consiguiera su eliminación, el virus no volvería, una cuestión «poco probable», según ha admitido.

Así lo ha avanzado Simón quien, junto con el ministro de Ciencia, Pedro Duque, han explicado a niños de toda España la forma correcta de colocarse una mascarilla y otras dudas que han preguntado los más jóvenes sobre la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España