Isla CristinaProvincia

Más de 400 directores de toda Andalucía se dieron cita en las XIV Jornadas de ASADIPRE

Bajo el epígrafe `Cartas de navegación para la dirección escolar’, cuatrocientos directores y directoras de toda Andalucía se dieron cita el pasado jueves y viernes en el teatro Municipal Horacio Noguera en las XIV Jornadas organizadas por A.S.A.D.I.P.R.E. – Asociación andaluza de directores y directoras de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares-,un encuentro de carácter formativo, social y lúdico que debió celebrarse el curso pasado pero fue aplazada a causa de la Pandemia del Covid-19.

La jornada inaugural contó con la presencia del alcalde de la localidad, Jenaro Orta, la viceconsejera de Educación, María de Carmen Castillo y la delegada Territorial de Educación, Estela Villalba acompañados por el presidente provincial de Asadipre, Raul Parrillo, el presidente regional, Jorge Delgado y a la directora del l CEP (Centro de formación del Profesorado) Huelva-Isla Cristina, Ana María Gómez. Asimismo asistía una amplia representación institucional de la localidad.

El alcalde y la delegada territorial de educación clausuraron las Jornadas

Las autoridades quisieron con ello apoyar este encuentro poniendo en valor «el papel de las directoras y directores en los peores momentos de la Pandemia y siempre en beneficio de los centros, su profesorado y su alumnado.» El alcalde de Isla Cristina por su parte dio a todos la bienvenida y agradeció a Asadipre «su apuesta para organizar estas Jornadas en nuestro pueblo, del que espero, disfruten.»

Unas palabras que se volvieron a escuchar en el acto de clausura en el que estuvo presente el primer edil isleño, la delegada territorial de educación y los organizadores de las Jornadas, el presidente provincial y el regional y el que se dejó patente la satisfacción por el desarrollo de estas Jornadas.

Actuación carnavalera

La programación
La jornada ha incluido actividades culturales como visitas guiadas a las salinas, al puerto y a otros puntos de interés del municipio, y ha arrancó con una actuación de bienvenida de una agrupación carnavalera local, con el objeto de poner en valor la fiesta isleña por excelencia.

José Ramón Gamo ha sido el encargado de pronunciar la ponencia inaugural, Agarrando fuerte el timón. Aplicamos competencias para navegar; a la que han seguido dos talleres. Uno a cargo de Antonio Márquez con el nombre de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA): navegación flexible y adaptada a las fortalezas y necesidades; y otro a cargo de Lourdes López bajo el nombre de Herramientas digitales: digitalizando las singladuras, instrumentos y modelos de aprendizaje.

El conservatorio isleño actuó en la clausura

Ya por la tarde del mismo jueves, la periodista Mª José Bayo dirigió la actividad Diálogos constructivos y cartas de navegación constructivas entre tripulantes y pasajeros, para cerrar la jornada con la celebración de una asamblea de Asadipre y con una visita cultural.

Ya el viernes, Carlos García pronunció la ponencia Aulas del futuro. Navegamos oteando nuevos horizontes, para concluir con la conferencia Llegada a puerto con humor. Atracar para volver a empezar con ilusión, motivación y mucho humor, a cargo de Alonso Pulido.

En el hall se instalaron empresas relacionadas con el ámbito educativo

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Isla Cristina