DeportesOtros deportes

Más de 800 inscritos en el ‘Andalucía Orientación Meeting’ de Punta Umbría

Punta Umbría vuelve a acoger una cita deportiva de ámbito internacional.

Ya está todo organizado para que el próximo 27 de febrero comience una nueva edición del ‘Andalucía Orientación Meeting’, que tendrá como sede por segundo año consecutivo a Punta Umbría. Los participantes podrán disfrutar de cuatro pruebas de orientación, dos de ellas valederas para el ranking mundial.

La organización ya ha registrado algo más de 800 inscripciones, entre orientadores nacionales y foráneos. El periodo de inscripción para este evento se mantiene abierto hasta este miércoles.

La pelea en la categoría elite será encarnizada. Parte como favorito una estrella del firmamento de la orientación y número uno actual del ranking mundial llamado Daniel Hubmann. Este suizo de 31 años, junto al galo Thierry Gueorgiou, están considerados el Ronaldo y el Messi de la orientación actual y de todos los tiempos.

Además estará Hubmann, tras las tres medallas de plata conseguidas en el último mundial de Italia.

La armada española la encabeza el alicantino Andreu Blanes, en estos momentos primer español en el ranking mundial. Ya batió Blanes a Hubmann en Portugal. El actual campeón de España de media distancia y especialista en sprint quiere batir también al malagueño Luis Nogueira. Este le arrebató el cetro nacional de sprint en las calles de Antequera.

El pasado año, 1.050 atletas se dieron cita en este evento mundial, pertenecientes a 22 países. En esta edición se prevé igualar la cifra.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes