AlmonteDeportesProvincia

Más de 800 jugadoras se dan cita en el Torneo de Fútbol Femenino ‘Playa de Doñana’

Este viernes ha culminado la IX edición del Torneo de Fútbol Femenino ‘Playa de Doñana’, organizado por el Ayuntamiento de Almonte, en el que se han dado cita más de 800 jugadoras llegadas desde diferentes puntos de España y de Portugal.

Un total de 40 equipos de las categorías sub12, sub14, sub18, sub19 y sénior han protagonizado los encuentros que se han extendido desde el domingo 26 de junio hasta la mañana de este viernes 1 de julio. Las ganadoras en la categoría sénior han sido las futbolistas del equipo sevillano Azahar Club de Fútbol, que ha derrotado en la final al onubense Amigos 80.

El concejal de Deportes, Iván Hernández, ha destacado este torneo femenino como “el más potente a nivel nacional”, así como una “apuesta desde el Ayuntamiento por el fomento del deporte y la igualdad”, que ha repercutido “no solo en el ámbito deportivo, sino en el turístico, de manera directa en los hoteles, restaurantes y comercios” de la localidad.

En la clausura del torneo, que ha tenido lugar esta mañana, Hernández ha sido el encargado, junto al concejal de Desarrollo Local, Daniel Franco, del reparto trofeos y medallas a las distintas categorías.

En cuanto a la sede de la competición, esta se ha disputado en las instalaciones deportivas de Matalascañas y, de manera conjunta, en el polideportivo municipal de Almonte, donde se han jugado partidos durante el lunes y el martes.

Los clubes organizadores del encuentro han sido el sevillano Azahar Club de Fútbol y el Club Atlético Matalascañas, mientras que los hoteles que han colaborado con el evento han sido Hotel On, Hotel Dunas de Doñana, Hotel Flamero, Hotel Cortijo y Gran Hotel El Coto.

Asimismo, en cuanto a los colaboradores, además del Ayuntamiento de Almonte, estos han sido la Diputación de Huelva, la empresa de autobuses Damas y la Obra Social La Caixa. Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer también la colaboración del centro de salud de Matalascañas durante el desarrollo del torneo.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Almonte