Deportes

Más de una veintena de barcos participarán en la III Regata ‘William Martin’

La prueba es puntuable para el campeonato de Andalucía de cruceros de altura.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, estuvo en la presentación de la III Regata ‘William Martin, el Legado Inglés’, patrocinada entre otros por el Consistorio puntaumbrieño y bajo la organización del Club Deportivo Náutico del municipio.

La presentación tuvo lugar en el centro de recepción y documentación de la Autoridad Portuaria de Huelva en presencia de su presidenta, Pilar Miranda, y del presidente del CDN, Juan Manuel González Morgado, entre otros.

Más de una veintena de barcos participará en esta prueba, puntuable para el campeonato de Andalucía de cruceros de altura.

Se desarrollará en concreto este sábado, 24 de octubre, en una edición que estará marcada por el protocolo que hay que cumplir por la pandemia.

En la presentación cobraron protagonismo las palabras de Jesús Ramírez Copeiro del Villar, investigador y especialista en la Segunda Guerra Mundial, que disertó sobre lo acontecido en referencia a William Martin.

En palabras del concejal Alejandro Rodríguez, “esta regata pone en valor la herencia cultural, arquitectónica, deportiva y social que los británicos dejaron en Punta Umbría, así como realza el apasionante episodio que constituyó la Operación Carne Picada”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes