Huelva

Más del 20% de las horas extraordinarias trabajadas no se pagan en Huelva

Según un informe de CCOO más del 20% de las horas extraordinarias trabajadas en Huelva ni son abonadas al trabajador ni tampoco cotizadas a la Seguridad Social. Aunque el dato se encuentra ligeramente por debajo de la media andaluza que está en el 32% desde CCOO alertan de una cifra que supone tanto un menoscabo salarial para el trabajador como para las arcas públicas.

CCOO alerta de las horas extras que realizan los trabajadores y que no son retribuidas por sus empresas. Según un informe del sindicato realizado con los datos del primer trimestre en Huelva más del 20% de las horas extraordinarias trabajadas no son abonadas al trabajador ni cotizadas a la Seguridad Social. Las horas extraordinarias que ni se pagan al trabajador ni se abonan a la Seguridad Social podrían convertirse en nuevo empleo

Los datos de la inspección de trabajo confirman que casi una tercera parte de las denuncias de los trabajadores están relacionadas con las horas extras. Desde CCOO achacan parte del problema tanto a la reforma laboral de 2012 como a la patronal.

Los datos ofrecidos por CCOO se basan en un informe del primer trimestre de 2019 que les sirven para analizar la situación laboral, económica y social de la provincia de Huelva.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Huelva