El Avispero

MAS elimina sus asignaciones económicas a partidos tras verse acorralada

La Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), que controla la empresa pública Giahsa, ha decidido suprimir con vistas al presupuesto para el ejercicio 2023 la dotación económica a los grupos políticos constituidos en la Mancomunidad y que venían percibiendo en ejercicios anteriores, según informa abc.es.

La decisión llega tras la resolución con fecha de 16 de diciembre de 2022 de la Oficina Andaluza Antifraude (OAAF), que acordó el inicio de una investigación e inspección al apreciar que la integración en el Pleno de la mancomunidad de los grupos políticos y las asignaciones fijas y periódicas que se otorgaban a éstos, pudieran haberse aprobado sin amparo normativo, añade dicho diario.

En concreto, el importe de esta dotación, ascendió en el ejercicio 2022 a 546.200 euros.

La representatividad de los municipios en el Pleno de la mancomunidad a través de grupos políticos y las asignaciones económicas reconocidas a los mismos se producía en virtud de un acuerdo de pleno de la MAS de 24 de julio de 2019, que fu denunciado ante la OAAF.

De igual modo, cabe recordar que este acuerdo también fue impugnado por parte de la Junta de Andalucía.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Esto huele hace mucho tiempo a podrido…por mucha cobertura o apariencia de legalidad que le den…YO ME LO GUISO YO ME LO COMO!!!

No se puede comentar.



Más noticias sobre:El Avispero