Masiva afluencia de público en la Feria de San Lucas de Gibraleón

La localidad de Gibraleón se ha volcado estos días con su tradicional Feria de San Lucas pese al mal tiempo que, en algunas ocasiones, ha deslucido esta celebración, que fue fundada en 1323.

En cualquier caso, la masiva afluencia de público está siendo la tónica principal de una muestra que se inició el pasado jueves y concluirá en la noche de este lunes.

La XXVIII Feria Regional de Artesanía y la Muestra Olontense de Empresarios (MOE) están siendo ejes de una feria en la que las decenas de chiringuitos, casetas y demás puestos típicos suponen los principales atractivos de San Lucas.

En el aspecto gastronómico, el 'pinchito' ha vuelto a ser el 'rey' de la gastronomía olontense de la feria.

De igual modo, la programación musical comenzó con el lleno absoluto del auditorio municipal con motivo del concierto de Avíate, al que ha seguido una variada oferta, en la que se ha incluido un homenaje a la música de los 80, el concierto de Rocío Ojuelos y el humor de Toni Rodríguez y Comandante Lara.

Junto a ello, la Zona Joven ha sido uno de los enclaves del recinto más visitados durante estos días, con sesiones de diversos djs que han hecho mover el esqueleto a quienes se han dado cita allí.

Uno de los últimos actos de la feria es el tradicional desayuno molinero en el que colabora la Cooperativa Nuestra Señora del Odiel, que aporta el aceite con el que regar la tostá olontense.

Se trata de un aceite de oliva virgen extra que ha sido premiado a nivel nacional en varias ocasiones.