HuelvaZZ_Slider

Masiva respuesta de donantes de sangre: Huelva vuelve a contar con suficientes reservas

El Distrito Sanitario Huelva-Costa Condado-Campiña ha anunciado que el Banco de Sangre de Huelva en estos momentos tiene reservas suficientes después de la respuesta masiva de donaciones que ha habido ésta semana.

Por ello, «agradece a los ciudadanos su generosidad sin límites, pero ya es preferible mantener un ritmo de donaciones normalizado».

Y añade que la situación que se vivió ésta mañana con todos los puestos ocupados, personas en espera dentro y otras queriendo entrar, planteó un problema de seguridad que precisó parar la entrada de más ciudadanos, informándose de la situación con los recursos disponibles.

«Queremos trasmitir a la población un mensaje de agradecimiento por su altruismo, y de tranquilidad por la suficiencia de las reservas de sangre actuales».

Por su lado, el Centro de Transfusión de Huelva ha dado «las gracias a todos los donantes que han respondido al llamamiento realizado el pasado lunes, 13 de enero, ante la falta de sangre 0 y A negativos. Gracias a su generosidad ha sido posible establecer las reservas de dichos grupos sanguíneos en los hospitales onubenses».

«Aprovechamos para desmentir los rumores que circulan sobre la falta de sangre ya que, insistimos, las reservas de sangre se encuentran actualmente normalizadas. Durante toda la semana y hasta esta mañana los profesionales del centro han estado trabajando ante la gran respuesta de la ciudadanía. Lamentamos posibles molestias que se hayan podido ocasionar», agrega.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva