
Vecinos de Matalascañas temen que este núcleo residencial se quede este fin de semana sin Policía. Y es que, la peregrinación que estos días realizan a El Rocío las hermandades de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón hace que el Ayuntamiento destine, según diversas fuentes, la mayor parte de los efectivos de la Policía Local del municipio a la aldea almonteña.
Propietarios de dicha zona consideran que el Ayuntamiento les trata como a «ciudadanos de segunda», mientras que desde la oposición se habla de «desgobierno» por parte del Gobierno que preside Rocío del Mar Castellano, la alcaldesa.
Actualmente, la plantilla de la Policía Local no a atraviesa por uno de sus mejores momentos -debido a la falta de efectivos por la gestión del equipo de Gobierno, según la oposición- y a la deuda de más de 750.000 euros que el Consistorio mantiene tanto con policías que prestan sus servicios habitualmente en la localidad almonteña como con otros provenientes de diversas localidades y que vienen de refuerzo.
Según han señalado fuentes policiales, Matalascañas no tuvo policías en la noche del jueves, ni en toda la jornada del viernes, pero sí en la mañana de este sábado, desconociéndose sí habrá presencia policial en lo que resta del presente fin de semana.