DeportesOtros deportes

Matías González obtiene el oro en la disciplina de tiro en foso universal

El joven bollullero se alza como primer clasificado de la categoría.

Matías González Salas, natural de Bollullos par del Condado, se ha proclamado campeón de Huelva con una marca 197/200, de tiro en Foso Universal, siendo además el primer clasificado de la tirada previa en 3ª categoría, clasificatoria del campeonato de España de foso olímpico.

La Copa Presidente y Campeonato de Andalucía por Equipos Provinciales en la modalidad de Foso Universal a los 100 platos se celebró en la Real Sociedad de Tiro al Vuelo de Sevilla, en Carmona, alzándose con el primer puesto por equipos el conjunto de Huelva, formado por el bollullero Matías González Salas, Manuel David Soltero y José María Díaz Ruiz, con un total de 290 platos rotos, y obteniendo la 3ª plaza en la Copa Presidente por equipos, en la misma modalidad.

Durante el campeonato, el bollullero consiguió la 3ª posición en la Copa Presidente de Andalucía, modalidad foso olímpico de 3ª categoría con 118/125, lo que supone el ascenso a la 2ª categoría.

Se proclamó asimismo campeón de la Copa Presidente de Andalucía, modalidad foso universal de 2ª categoría, siendo 4º en la general con 98/100, suponiendo el ascenso a 1ª categoría, la más alta, donde están profesionales como Alberto Fernández, Antonio Bailón y Fátima Gálvez. La marca de Matías González es importante ya que ha conseguido los logros referidos tras federarse por primera vez, debutando en la competición y comenzando desde la 4ª categoría. Para ascender hasta la 1ª hay que hacerlo por porcentajes en tres tiradas de 100 platos con una media de 95/100.
Próximamente disputará del 4 al 6 de septiembre el campeonato del mundo de Trap 5, que tendrá lugar en Portugal.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes