ZZ_Destacado-portada

Matsa clausura el curso de operador de camión y pala dirigido a desempleados

Un total de 20 alumnos han participado durante el último año en el Curso de Operador de Camión y Pala puesto en marcha por Matsa, en colaboración con empresas como Insersa, Osval y Construcciones Mary, para favorecer la cualificación profesional de personas desempleadas de la comarca e impulsar la empleabilidad atendiendo a las oportunidades que ofrece el sector minero.

La compañía ha celebrado en sus instalaciones el acto de clausura de esta formación, que ha tenido una duración de 600 horas lectivas, divididas al 50 por ciento entre clases teóricas y prácticas. De esta forma, los participantes, procedentes de Almonaster la Real, Cortegana, El Cerro de Andévalo y Calañas, han podido tener un contacto real con el mundo laboral, aplicando los conocimientos adquiridos para obtener las competencias necesarias.

La directora general de Matsa, Audra Walsh, ha realizado un balance muy positivo del desarrollo del curso, destacando «el gran trabajo realizado por los alumnos y su decidida apuesta por formarse en una industria como la minera, con gran potencial en Huelva y Andalucía».

Del mismo modo, ha señalado que «algunos de los alumnos ya han tenido la oportunidad de trabajar en las instalaciones de Matsa y la compañía los tendrá muy en cuenta en los futuros procesos de selección».

En concreto, Matsa ha realizado, hasta el momento, siete contrataciones entre los alumnos de este curso y uno de ellos ha sido preseleccionado por una de las empresas colaboradoras. Además, otro de los aspectos más destacados ha sido la apuesta por la inclusión de las mujeres en el mismo, dentro del objetivo de Matsa de favorecer la presencia femenina en el sector. De esta forma, un total de nueve mujeres han participado en la formación y tres han sido contratadas para cubrir vacantes en la compañía.

Luz Cerezo, supervisora del Centro de Control de Operaciones de Matsa, ha destacado en este sentido durante el acto que se siente «orgullosa de trabajar en una empresa como Matsa, en la que el 18% somos mujeres, que apuesta por la igualdad, por la formación y capacitación, fundamental para nuestro desarrollo profesional y confío en que con la inclusión ganemos todos, porque hombres y mujeres nos complementamos y juntos somos más poderosos».

El curso de Operador de Camión y Pala ha tenido entre sus objetivos impulsar la cualificación de personas del entorno en unas especialidades para las que se ha detectado demanda de profesionales dentro del sector, puesto que solo en Matsa trabajan actualmente más de un centenar de camioneros y palistas.

La compañía tiene previsto continuar ofertando este tipo de cursos, para favorecer la capacitación de profesionales en los perfiles que cuentan con mayores oportunidades laborales.

Minas de Aguas Teñidas, S.A. (Matsa) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de las minas Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, también en el municipio de Almonaster la Real.

Matsa es propiedad de una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company, que gestiona una cartera mundial de activos que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dabi, y por Trafigura, es una de las principales compañías comercializadoras de materias primas del mundo.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:ZZ_Destacado-portada