Almonaster la Real

Matsa ya cuenta con 38 trabajadores graduados en ‘cascos azules de seguridad’

La empresa ha sufrido recientemente un brote por Covid-19 con 16 trabajadores afectados.

Minas de Aguas Teñidas (Matsa) ya cuenta con 38 trabajadores que se alzan como ‘cascos azules de seguridad’ en la empresa dedicada a la minería española y sostenible que se ubica en Almonaster la Real y en Calañas. Esta empresa desempeña labores de investigación y explotación de yacimientos minerales y diversos tratamientos en la planta de procesamiento que se sitúa al norte de la Faja Pirítica Ibérica, aunque recientemente ha sufrido una situación delicada debido a un brote por Covid-19 que ha puesto en cuarentena a 16 trabajadores y que ha obligado a la desinfección por completo de esta zona.

En contraposición a ello, un total de 38 trabajadores han conseguido graduarse en la primera promoción del proyecto ‘Cascos Azules de Seguridad’, una iniciativa de la compañía en la que el objetivo es reforzar el compromiso con la seguridad de todas las personas que trabajan o prestan servicios en sus instalaciones.

Así, los empleados han participado en los últimos meses en un programa de entrenamiento y actividades sobre el aprendizaje de los sistemas más destacados de gestión de seguridad de Matsa donde también han estado presentes directores facultativos, técnicos de prevención y jefes de otras empresas colaboradoras que han desempeñado la función de docentes.

En el acto de graduación, la directora general de Matsa, Audra Walsh ha destacado «la implicación de los participantes para garantizar un entorno laboral seguro para todos» y ha señalado que «este proyecto es esencial para lograr que todas las personas que trabajan en Matsa lo hagan con el más alto estándar de seguridad, contando con los mismos medios de coordinación, recibiendo una formación de calidad y conformando un equipo cohesionado que tiene como meta común la consecución de 365 días sin accidentes».

El proyecto ‘Cascos Azules de Seguridad’ se enmarca dentro de la política de mejora continua de la compañía para que los procedimientos de seguridad lleguen de forma efectiva a todos los niveles jerárquicos y empresas que trabajan en las instalaciones. Además, está orientado al empoderamiento del personal colaborador en el desarrollo de prácticas seguras.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonaster la Real