ProvinciaZZ_Slider

Máxima preocupación: se disparan los contagios en Almonte, Cortegana y Valverde

La oleada de contagios de coronavirus en la provincia de Huelva sigue sin control en la provincia de Huelva, como en el resto de Andalucía y de España. Almonte, a fecha de este miércoles, es la localidad por detrás de la capital, con mayor número de infectados.

Según cifró la alcaldesa almonteña, Rocío del Mar Castellano, el virus ha contagiado en dicho municipio a un total de 73 personas en los últimos siete días, por lo que hizo un llamamiento a extremar la prudencia.

Otro de los municipios donde se registra una mayor incidencia del patógeno es Cortegana, donde en los últimos catorce días se han contabilizado 95 casos, de los que 26 corresponden a los últimos siete días.

Mientras tanto, en Valverde del Camino se han disparado los casos en las últimas 24 horas de 63 a 72. Según ha destacado la alcaldesa, Syra Senra, la incidencia acumulada en la localidad supera el umbral de los 500 casos por cada 100 mil habitantes.

Ante esta circunstancia, la primera edil ha pedido a la Junta de Andalucía que estudie aplicar en este municipio medidas adicionales para contener el brote.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Una preocupacion grandisima uff y los niños en el colegio una preocupacion «de risa» no hay quien se lo crea

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia